lunes, 31 de octubre de 2011

3,2,1.... RESET

Bien, este blog lo cree parar probar en 2008 y desde entonces no habia escrito una sola palabra, pero desde hace un par de dias se me pasa por la cabeza hacerme un diario de entrenamiento así como colgar diferentes cosas que voy viendo interesantes para luego y en perspectiva poder analizar como ha sucedido el dia a dia.
En esta primera entrada y siendo un diario de entrenamiento he de decir que ya le he puesto orden y sentido a mi preparación y he escogido un objetivo para esta temporada 2012, algo realmente un poco ambicioso pero que conociendome y teniendo en cuenta el nivel físico que he alcanzado en los ultimos años no deberia suponer un gran problema el acabarlo con garantias.
Lo que si voy a tratar de evitar en todo momento es la autopresión y exigencia a la que yo mismo me someto e intentar disfrutar del camino hasta el ultimo día de Junio que sera "el dia D", una planificacion a largo plazo y con tiempo más que de sobra para preparar mi cuerpo y sobre todo mi mente para una prueba que se irá si todo va bien por encima de las trece horas de esfuerzo en el corazon de los pirineos y con el condicionante de una altitud que por momentos superara los 2500metros.
De momento he empezado a coger la rutina diaria y poco a poco realizar algo de deporte hasta el fin de diciembre sin planificacion para crear buenos cimientos y con ciertas limitaciones, nada de entrenamientos intensos (siempre por debajo de Um. An.), mejora del transporte de lipidos (entrenamientos en ayunas) y progresion equilibrada (sesiones en aumento progresivo de tiempo y distancia). La prioridad es hacer de todo y divertirse intentando volver a mi peso competitivo lo antes posible así como generar una base muscular solida en cuanto a fuerza y elasticidad para lo que voy a aprovechar los 16 dias de vacaciones que tengo por delante.
Constancia y tesón!!

No hay comentarios: